Select Page

Contrato de licencia para usuarios finales del software (CLUFS)

Términos y Condiciones

EN EL PRESENTE APARTADO SE DESCRIBEN Y ESPECIFICAN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE SERÁN APLICABLES AL USO DEL SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN Y RASTREO DE PAQUETES Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA OFRECIDO POR NORBERTO RAFAEL MARTÍNEZ GÓMEZ (EN ADELANTE “INNOPAKET”), DENTRO DEL SITIO DE INTERNET innopaket.com, EL CUAL SERÁ REFERIDO A LO LARGO DEL PRESENTE APARTADO COMO “INNOPAKET” O “LA EMPRESA”, COMO LO ES EL SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN Y RASTREO DE PAQUETES EN WEB Y LA APLICACIÓN MÓVIL, EN ADELANTE REFERIDO COMO EL “SOFTWARE”.
SON PARTE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EL SEGUIR, CONOCER Y RESPETAR LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y EL ACUERDO DE NIVELES DE SERVICIO OFRECIDO POR LA EMPRESA Y ANEXAS EN ESTA REFERENCIA.
AL UTILIZAR TODO O CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE (“SOFTWARE”), USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, ACEPTA QUE ESTE CONTRATO ES PLENAMENTE EXIGIBLE. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO, NO UTILICE ESTE SOFTWARE.
1. OTORGAMIENTO DE LICENCIA. ”La empresa” le concede los siguientes derechos siempre que cumpla todos los términos y condiciones de este CLUFS:
a. Activación: Puede activar una única copia del Software en nuestro servidor Web. No puede descargar los componentes del Software del servidor para su uso en más de un Servidor.
b. Uso General: Puede utilizar la copia del Software activada en nuestro servidor Web durante el número de días estipulados en la licencia adquirida, hasta cumplir el plazo estipulado. Cumplido el plazo de la licencia, solo podrá utilizar la copia del Software activada en nuestro servidor, adquiriendo un nuevo periodo de contratación a “La empresa”.
Usted podrá obtener la información de la base de datos en un formato entendible y utilizable sin proveer una copia que conserve el esquema utilizado en el Software activada en nuestro servidor en cualquier momento, vencido el plazo adquirido con la licencia, la información será guardada durante un 90 días de gracia, para el caso de recontratación del software.
c. Reserva de derechos. “La empresa” se reserva todos los derechos que no se conceden expresamente a usted en este CLUFS. Así como los derechos sobre las modificaciones realizadas en el software por actualizaciones, o por solicitud explícita de usted.
d. El cliente reconoce que el uso del “Software” estará sujeto entre otras condiciones, a la aceptación del Cliente de los términos y condiciones establecidos para el uso del SOFTWARE, los cuales están sujetos a cambios sin previo aviso.
e. La persona que en su caso no acepte los términos y condiciones generales que se estipulan en el presente apartado, los cuales tienen el carácter de vinculantes y obligatorios, deberá inhibirse o abstenerse de utilizar los servicios que ofrece el SOFTWARE.
2. ENTENDIMIENTO Y CAPACIDAD PARA CONTRATAR. EL SOFTWARE y demás servicios ofrecidos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar los mismos. Si está inscribiendo un Usuario en su calidad de persona moral, deberá tener capacidad y facultades suficientes para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo, lo que declarará bajo protesta de decir verdad.
3. CONTRATO. Reconoce el cliente que por virtud de las reformas al Código Civil Federal, Código Federal de Procedimientos Civiles y al Código de Comercio, publicadas el 29 de Mayo de 2000 en el Diario Oficial de la Federación Mexicano, orientadas a regular el comercio electrónico, es legalmente válido contratar y manifestar el consentimiento por cualquier medio electrónico, y que ante cualquier tribunal o autoridad judicial será válido como medio probatorio cualquier documento o archivo electrónico.
4. TRANSFERENCIA. La copia del Software activada en nuestro servidor Web, no puede ser transferida a terceros total ni parcialmente. Solo puede solicitarse la transferencia de la base de datos correspondiente a la copia del Software activada.
5. LIMITACIONES EN MATERIA DE INGENIERÍA INVERSA, DESCARGA Y DESENSAMBLAJE. Usted no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, ni descargar de código del servidor que aloja la copia del Software, ni desensamblar el Software.
6. CONTRATACIÓN.
a. La contratación de la copia del software activada en nuestro servidor Web se realizará por medio transferencia interbancaria, o mediante tarjeta de crédito o débito, dicha contratación podrá ser semestral o anual. El servicio se prestará únicamente durante el periodo contratado. Una vez vencido el plazo, INNOPAKET se reserva el derecho de bloquear el acceso al servicio.
Una vez realizada la contratación el software por primera vez, éste estará listo para comenzar a funcionar en un plazo máximo de 5 días hábiles después de la recepción de datos y materiales gráficos solicitados por INNOPAKET.
b. “La empresa” se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales del usuario o de la empresa que desee contratar el sistema, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
7.- CONTRASEÑA. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.
8. COBRO El costo por el servicio ofrecido a los usuarios, viene estipulado dentro del apartado “Paquetes de Servicio” en la página principal (http://innopaket.com), los cuales no son negociables y son sujetos a cambios sin previo aviso.
9. MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD “La Empresa” podrá interrumpir la disponibilidad del sistema para realizar labores de mantenimiento en servidores, la aplicación o cualquier equipo que lo requiera o en su caso, para mitigar los efectos de violaciones en seguridad, ataques de virus o cualquier otra interferencia intencional de terceras personas. Se pondrán en práctica esfuerzos razonables para informar al cliente antes de interrumpir la disponibilidad del sistema y para que éste funcione de nuevo rápidamente.
10. TERMINACIÓN. Sin prejuicio de otros derechos, “La empresa” Puede cancelar este CLUFS si no se cumpliera con los términos y condiciones establecidos, en cuyo caso “La Empresa” podrá destruir todas las partes de la copia del Software activado y todas sus partes componentes, con excepción de la base de datos relacionada.
El contrato entre INNOPAKET y el usuario es determinado por tipo de funcionalidades (definidas como paquetes de servicio) y durante un tiempo determinado (el tiempo mínimo de contrato para cualquier paquete de servicio es de 6 meses). La empresa de paquetería podrá dar por terminado el contrato de manera anticipada sin que esto obligue a INNOPAKET a devolver la cantidad devengada por el servicio. Una vez terminado el periodo de contrato, la empresa de paquetería no estará obligada a renovar dicho contrato por otro periodo de tiempo, en cuyo caso se supondrá una solicitud de terminación de contrato por parte de la empresa de paquetería y no tendrá responsabilidad alguna de pago.
INNOPAKET podrá dar por terminado el contrato cuando: a) el usuario viole los términos y condiciones pactados; o b) cuando a juicio de INNOPAKET, se considere que el usuario está dando un mal uso del servicio.
11. CONSENTIMIENTO AL USO DE DATOS. Acepta que “La empresa” Puede recopilar y utilizar la información técnica que proporcione como parte de los servicios de soporte técnico relacionados con el Software. Así como las actualizaciones y expansiones aplicadas al Software.
12. DENEGACIÓN DE GARANTÍAS. La Garantía limitada a la que se hace referencia a continuación es la única garantía expresa que se le concede a usted y se da en lugar de cualesquiera otras garantías expresas (en su caso) reflejadas en cualquier documentación o paquete. Excepto en lo dispuesto en la Garantía limitada y en la medida permitida por la ley aplicable, “La empresa” y sus proveedores le proporcionan el Software y los Servicios de soporte técnico (si existen) TAL CUAL Y CON TODOS LOS DEFECTOS, y por la presente renuncian a todas las demás garantías y condiciones, ya sean expresas, implícitas o previstas por ley, incluidas pero sin limitarse a (en su caso) garantías, deberes o condiciones implícitas de comercialización, idoneidad para un determinado fin, exactitud o integridad de las respuestas, resultados, de esfuerzo razonable, ausencia de virus informáticos y ausencia de negligencia, todo ello relativo al Software, y a la provisión o ausencia de provisión de los servicios de soporte técnico. ADEMÁS, NO EXISTE GARANTÍA NI CONDICIÓN DE TITULARIDAD, POSESIÓN Y DISFRUTE PLENOS, Y CORRESPONDENCIA CON LA DESCRIPCIÓN O AUSENCIA DE INFRACCIÓN CON RESPECTO AL SOFTWARE.
13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES, INDIRECTOS Y OTROS. “La Empresa” no se hace responsable de la veracidad ni de la exactitud de los cálculos de montos o cantidades que el propio Usuario realice en uso del “El Software”, como lo son las tarifas de cobro por los servicios de envío de paquetes, ya que “la empresa” se limita sólo a proporcionar las herramientas de software y es el usuario quien define las reglas de cobro de sus servicios, siendo responsabilidad del usuario la verificación de los datos a entregar.
La empresa en este acto se deslinda de cualquier responsabilidad que pudiese existir ya sea de carácter fiscal o administrativa respecto de incongruencias, evasión o elusión de impuestos y cualquier otra carga que pudiese adquirir por la información enviada por el Usuario, por lo que, si con ese motivo la empresa se viera involucrada ante las autoridades fiscales, administrativas o de cualquier otra orden por reclamaciones, incongruencia, evasión o elusión de impuestos, daños especiales, incidentales, indirectos o consecuentes, sean cuales fueren (incluidos, pero sin limitarse a: pérdida de beneficios, pérdida de información confidencial o de otro tipo, interrupción de negocios, daños a las personas, pérdida de privacidad, incumplimiento de obligaciones, ya sea de buena fe o con diligencia razonable, negligencia y cualquier pérdida pecuniaria o de otro tipo), que se deriven o de otro modo están relacionados con el uso o incapacidad de usar el software, la provisión o ausencia en la provisión de los servicios de soporte técnico, o de cualquier otra forma bajo o en conexión con cualquier disposición de este CLUFS, incluso en caso de error, de agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta, ruptura de contrato o ruptura de la garantía de INNOPAKET., el Usuario se obliga a intervenir en su defensa y a relevarla de toda responsabilidad, en virtud de que el Usuario elabora y llena los datos necesarios para el servicio de rastreo de paquetes.

14. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RECURSOS. No obstante los daños en los que pueda incurrir por cualquier razón (incluidos, pero sin limitarse a, los daños a los que se hizo referencia anteriormente, y todos los daños directos o generales), la única responsabilidad de INNOPAKET y de cualquiera de sus proveedores bajo cualquier disposición de este CLUFS y el único recurso que le competerá a usted por todo lo antedicho (excepto cualquier recurso de reparación o reemplazo elegido por Innopaket con respecto a cualquier ruptura de la Garantía limitada) se limitará a la cantidad que usted pagó por el Software. Las anteriores limitaciones, exclusiones y renuncias (incluyendo las secciones 10 y 11 anteriores, y como se establece en la Garantía limitada) se aplicarán en la medida permitida por la ley aplicable, aunque algún recurso tenga errores en su fin esencial.
15. CONTRATO COMPLETO. Este CLUFS (y todos los anexos o modificaciones del mismo que se incluyan con el Software) constituyen el contrato completo entre usted T “La empresa”. relacionado con el Software y los Servicios de soporte técnico (si los hay), y sustituyen o anulan todas las comunicaciones, propuestas y representaciones anteriores o simultáneas, orales o escritas respecto al Software o cualquier otro tema de este CLUFS. En la medida en que los términos de todas las normas y programas de “La empresa” para los Servicios de soporte técnico están en conflicto con los términos de este CLUFS, prevalecerán las condiciones de este CLUFS.
16. El Software está protegido por leyes y tratados de derechos de autor y de propiedad intelectual. “La empresa” o sus proveedores son propietarios de la titularidad, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual del Software. El Software se concede en licencia y no se vende.
17. DATOS PERSONALES. En apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, garantizamos la salvaguarda y protección, con los más altos estándares de seguridad, la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.
Los Datos Personales que nos ha proporcionado serán utilizados con fines puramente estadísticos y para uso exclusivo de nuestra innopaket.com. El usuario autoriza, como única excepción, que se le hagan llegar servicios, promociones e información de parte de “La Empresa”.
Transferencia de datos
Innopaket no requiere transferir sus Datos Personales a ninguna compañía que no esté involucrada en el proceso de Rastreo de Paquetes. De igual forma, manifestamos nuestro compromiso para que se respete en todo momento la presente política de privacidad.
18. Ley Aplicable. Este Contrato se regirá e interpretará de conformidad con las leyes substantivas vigentes en México, para el caso de controversia sobre la interpretación o incumplimiento del presente contrato las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes ubicados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando al fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presente o futuros. El presente contrato y las cláusulas que anteceden son un contrato de adhesión por lo que surte sus efectos en todos sus términos sin necesidad de firma entre las partes. Este Contrato no se regirá por las disposiciones sobre el conflicto de leyes de cualquier país o por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, cuya aplicación queda expresamente excluida. Si se determina que cualquier parte de este Contrato es nula y no exigible, lo anterior no afectará la validez del resto del presente Contrato, que permanecerá válido y exigible de conformidad con sus términos.
Si Usted tiene preguntas en relación a este Contrato, o si desea solicitar información adicional a Innopaket. Por favor solicite la dirección y la información de contacto vía Web, a la página www.innopaket.com